EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

viernes, 31 de julio de 2009

Incendio en el Paraje de Candelón en Abarán

Fuente: Ayuntamiento de Abarán
Según fuentes de Protección Civil de Abarán, el incendio se produjo en el Paraje de Candelón alrededor de las 13.00h
Hasta allí se desplazaron dos vehículos de Bomberos, y agentes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Unos 400 metros de matorrales y cañas fue el total de la superficie quemada.

Blanca contará con una nueva residencia para personas mayores

Fuente: C.A.R.M
El municipio de Blanca contará con una nueva residencia para personas mayores, en cuya financiación colabora la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración con un total de 708.975 euros, según el acuerdo adoptado hoy por el Consejo de Gobierno.
La residencia, que contará con 25 plazas, estará ubicada en la calle del Conde y en ella se prestará asistencia social, sanitaria y psicológica a mayores.

Concentración silenciosa en Abarán en repulsa por los atentados de ETA

Fuente: Ayuntamiento de Abarán
El Ayuntamiento de Abarán ha mostrado su rechazo ante los atentados perpetrados por ETA, que han costado la vida a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada García y Diego Salva Lesaun, en Mallorca, y que dejaron más de medio centenar de heridos en Burgos
La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Abarán, María Trinidad López, ha hecho público un manifiesto para mostrar la repulsa por los atentados de ETA en Mallorca y Burgos y el apoyo a las familias de las víctimas. Vecinos y miembros de la Corporación municipal se han reunido a las puertas del Consistorio y han guardado cinco minutos de silencio.
Asimismo, el presidente de la Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo, (AMUVITE), Chema Morales, convocó para hoy, 31 de julio, a las 12 horas, en la plaza de la Glorieta de Murcia, frente al Ayuntamiento, “una concentración como repulsa a los atentados contra la democracia y la libertad que han costado la vida de dos guardias civiles en Mallorca, asesinados por la banda terrorista ETA, y por los heridos en otro acto criminal en Burgos”.

Ceutí: Antonio J. García y David Belando ganan el concurso “Ceutí Turístico”

Momento de la entrega de los premios y Logotipo ganador
Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
Antonio J. García Cárceles y David Belando Fernández han ganado el concurso de ideas para el diseño del logotipo “Ceutí Turístico”, convocado por el Ayuntamiento de Ceutí.
El Alcalde, Pascual Lorente, y la concejala de Turismo, Adoración Ayala, entregaron hoy a los ganadores 150 euros a cada uno como gratificación por su excelente trabajo.
Al concurso se presentaron un total de 28 trabajos de diseñadores y artistas de diferentes comunidades españolas, entre ellas Murcia, de donde son Antonio García y David Belando, ambos estudiantes de “Diseño Gráfico” en la Escuela de Arte y Superior de Diseño” de Murcia.
El Jurado ha valorado la originalidad del trabajo y su potencial capacidad para difundir la oferta cultural y de ocio del municipio. Ha primado también la versatilidad del original para adaptarlo a múltiples soportes publicitarios y de identidad corporativa para difundir la marca “Ceutí Turístico”.

Archena: Macroconcierto de los integrantes del Curso de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música

Un momento del macroconcierto

Entrega de Diplomas

Tomás Guillén (Prensa Ayto. Archena)
Los alumnos integrantes del Curso de Música Moderna de la Escuela Municipal de Música de Archena clausuraron ayer noche las clases con un macroconcierto que tuvo lugar en el Auditorio Municipal. A este lugar acudieron más de más de 400 personas a presenciar las bandas que componían el cartel y cuyos componentes son justamente los mismos estudiantes del curso.
En el concierto pudimos escuchar música de todos los estilos: pop, blues, Beatles, rock, heavy, interpretada por los cinco grupos musicales nacidos de este curso de verano, que ha durado los meses de junio y julio y que ha estado impartido por los profesores Adolfo Clemente y
Josué García
El concierto estuvo presentado por Damaris Miralles y Eunice Rojo y actuaron los grupos ‘D-Imprevisto’, ‘D-Mentes’, ‘Broken Ears’, ‘Sin Decisión’ e ‘Indiferentes’.

Archena: Concentración contra ETA y en homenaje a los guardias civiles asesinados ayer por la banda terrorista en Mallorca

Tomás Guillén (Prensa Ayto. Archena)
Casi un centenar de personas trabajadores del Ayuntamiento de Archena y ciudadanos en general se han concentrado en silencio durante 5 minutos en la plaza de España para condenar el brutal atentado perpetrado por ETA ayer en Mallorca contra dos jóvenes agentes de la Guardia Civil causándoles la muerte.
Con esta concentración, donde también han participado diversos concejales del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, “el pueblo de Archena ha querido manifestar su absoluta repulsa y condena por este nuevo asesinato. Estamos seguros una vez más que el Estado de Derecho acabará con esta banda asesina”, ha declarado tras la concentración Patricia Fernández, portavoz del Equipo de Gobierno Municipal.

Lorquí: La “Escuela de Verano” cierra sus puertas hasta la próxima edición

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
Esta iniciativa de la Concejalía de Educación se ha celebrado durante el mes de julio en el colegio “Dolores Escámez” y ha contado con la asistencia de unos 126 alumnos.
La Concejalía de Educación de Lorquí clausura hoy viernes 31 de julio la “Escuela de Verano” que durante este mes ha divertido a los niños de la localidad, una propuesta que se ha realizado en el colegio “Dolores Escámez”. Con horario de 10 a 13 horas, 126 niños del municipio de entre 4 y 12 años de edad han participado en esta “Escuela de Verano” en la que se han llevado a cabo actividades como manualidades, juegos, fiestas y talleres creativos, de medio ambiente.
Además, en esta edición de la “Escuela de Verano” ilorcitana se había habilitado para los padres y madres trabajadores un horario especial de 9 a 14 horas, para cuyo uso había que presentar un justificante laboral. En definitiva, ésta ha sido una iniciativa que forma parte del programa diseñado por la Concejalía de Educación local para que los más pequeños del municipio tengan, durante las primeras semanas de verano, un espacio accesible para todos ellos en el que poder divertirse, aprender y llevar a cabo una vida sana, sacando el máximo partido a sus ratos libres y sin cabida para el aburrimiento.

jueves, 30 de julio de 2009

Comienzan las Fiestas Patronales de Ceutí 2009

Floristas 2009


Pregonera 2009 Dª Marina Gadea López

Mañana viernes comienzan los actos festivos preparados para las Fiestas Patronales de Ceutí 2009. A las 19 horas se celebrará en el Parque Juan Carlos I el "Día del Baloncesto". Posteriormente a las 20 horas se inaugurará el Mercadillo Medieval que este año se va a instalar en la C/ Maestro Martínez y que va a poder ser visitado hasta el próximo domingo en horario de 11 a 14 horas y de 19 23 horas. En el Mercadillo Medieval además de los tradicionales talleres y puestos disfrutaremos de Pasacalles Musicales, Teatro de calle con zancos, fuego y lucha.
Ya el sábado 1 de agosto a las 21.30 horas se realizará la inauguración del alumbrado especial de las Fiestas para dar paso a las 22 horas al pregón de las Fiestas a cargo este año de Dª Marina Gadea López. En dicho acto se procederá a la elección de la Florista Mayor e imposición de bandas 2009.

"El Efemaniatico", otro programa más para El Alboroque Digital Radio

El Alboroque Digital Radio continúa ampliando la parrilla de sus programas. Mañana sábado y ya todos los sábados de 19 a 21 horas presenta su nuevo programa "El Efemaniatico".
El Efemaniatico es un programa de dos horas de duración semanal en el cual se repasan las canciones de los 80 mas conocidas y las menos también con sus rarezas además de darse bastante información sobre los grupos, fechas, componentes, curiosidades etc. Estará presentado por Juan Vicente Martinez.
Así pues, El Alboroque Digital Radio ya cuenta en muy pocos días con varios programas en antena:

TODOS LOS LUNES:
13 horas: "Las Recetas de la abuela Merche"
De 15 a 17 horas: “Elite Love”, con Victor Manuel Polo
De 21 a 23 horas:“Studio 80”, con Benny Garcia.
De 23 a 0.00 horas: "La Voz Silenciosa", con José Francisco Díaz Salado

TODOS LOS MARTES:
13 horas: "Las Recetas de la Abuela Merche"
De 21 a 23 horas: "H. Cultura de Club", con Jesús Marqués
De 23 a 0.00 horas: "La Voz Silenciosa", con José Francisco Díaz Salado

TODOS LOS MIÉRCOLES:
13 horas: "Las Recetas de la abuela Merche"
De 21 a 23 horas: “Radio Activo DJ in the Mix”, con Carlos Villanueva
De 23 a 0.00 horas: "La Voz Silenciosa", con José Francisco Díaz Salado

TODOS LOS JUEVES:
13 horas: "Las Recetas de la Abuela Merche"
De 21 a 23 horas: “Top Siglo XX”, con Aladino Martinez
De 23 a 0.00 horas: "La Voz Silenciosa", con José Francisco Díaz Salado

TODOS LOS VIERNES:
13 horas: "Las Recetas de la abuela Merche"
De 21 a 22 horas: "Top Dance".
De 22 a 23 horas: "Profesional DJS"
De 23 a 0.00 horas: "La Voz Silenciosa", con José Francisco Díaz Salado

TODOS LOS SÁBADOS:
De 19 a 21 horas: "El Efemaniatico", con Juan Vicente Martínez
De 21 a 23 horas: "All Dance Music", con Guillermo Mon y Ramón Salvador.

TODOS LOS DOMINGOS:
De 19 a 21 horas: "Los 40 éxitos", con Jesús Gonzalez.
De 21 a 23 horas: "Frecuencia Dance", con David Colorado

El resto de las horas no mencionadas, en programación ininterrumpida de 24 horas, incluyen una selección de continuidad musical con todo tipo de estilos musicales, especialmente pop nacional e internacional, melódicos, baladas, etc...
El Alboroque Digital Radio va a ir ampliando su programación poco a poco, también dando paso a noticias y entrevistas locales. Ya saben pueden sintonizar nuestra radio simplemente accediendo a http://www.elalboroquedigital.es/

El PSOE de Archena denuncia “la nefasta gestión económica” del alcalde popular Manuel Marcos Sánchez

Fuente: PSOE de Archena
El Grupo Municipal Socialista presenta el Informe de la Intervención que pone al descubierto todas las irregularidades que se cometen en el Ayuntamiento
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Archena, Juan Pedro López, y el concejal responsable de Economía, Atilano Guillén, han denunciado hoy en rueda de prensa la nefasta gestión económica que a su juicio viene realizando el alcalde del PP, Manuel Marcos Sánchez.
A su juicio, “el alcalde de Archena ha escrito una de las páginas más tristes en la economía de nuestro Ayuntamiento en los últimos años, pasará a la historia como el peor gestor municipal de caudales públicos, ya que ha conseguido generar un déficit de tesorería de 5.711.361 euros en el año 2008”.
Para justificar su incompetencia, el alcalde de Archena achaca la lamentable situación económica de nuestro Ayuntamiento a la crisis económica, “cuando el año 2008 todavía las haciendas locales tenían recursos suficientes, pero su gestión del gasto tenía y tiene las tres “D”: descontrolada, desproporcionada y despilfarradora”.

Reclamación al Gobierno regional
Atilano Guillén recriminó al regidor municipal, y al PP, que exija al Gobierno de España el incremento de la financiación local, “cuando el propio Ayuntamiento de Archena es incapaz de reclamar a la Comunidad Autónoma que cumpla sus compromisos de transferencia de recursos económicos a las corporaciones locales, como es el caso de Archena”.
Para intentar poner remedio al desastre económico ocasionado por su mala gestión, en el Pleno celebrado la semana pasada se aprobó una operación de crédito de hasta 4 millones de euros, con el respaldo del Grupo Socialista, “por entender que los acreedores de nuestro pueblo tienen derecho a cobrar sus deudas y no son responsables de los desmanes y desidias cometidos por los caprichos del señor alcalde”.
El Grupo Municipal Socialista, en un ejercicio de responsabilidad política, aprobó la Operación de Endeudamiento y el Plan de Saneamiento presentado, aunque este último no es real ni realizable. Y ello, porque no se va a poder pagar a todos los proveedores que tienen deudas pendientes de cobro con nuestro Ayuntamiento. Por tanto, será el criterio arbitrario y caprichoso del alcalde el que designe quién va a cobrar y quién se quedará sin cobrar, fomentando el clientelismo que se está dando en los últimos años en nuestro Ayuntamiento.
El PSOE de Archena censura a Manuel Marcos Sánchez por su falta de valentía al no solicitar un crédito para poder pagar a todos los acreedores del Ayuntamiento. Su absurdo proceder va a propiciar que muchos proveedores no puedan cobrar y sigan estando en la difícil situación económica que las deudas de nuestro Ayuntamiento han provocado en sus empresas.

Abarán:El alcalde y el Director General de Deportes inauguran las nuevas pistas deportivas

Fuente: Ayuntamiento de Abarán
Federico García: “La adecuación de las pistas polideportivas en las tres pedanías ya es una realidad”
El alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, y el Director General de Deportes, Antonio Peñalver, acompañados del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Abarán, Federico García Montiel, así como de los directores de los colegios Santiago Apóstol y San José Artesano, inauguraron las pistas polideportivas de las pedanías Hoya del Campo, San José Artesano y Barriada Virgen del Oro.
El Director General de Deportes señaló que el primer paso para cuidar a los deportistas es tener espacios dignos donde poder practicar. “Hoy en Abarán hemos tenido el placer de inaugurar tres pequeñas instalaciones que son el primer paso para poder empezar a practicar deporte”, señaló Antonio Peñalver.
Asimismo señaló que el pabellón que se está construyendo en el IES Villa de Abarán completa las infraestructuras básicas deportivas del municipio. Peñalver quiso a demás transmitir la ilusión por el deporte a los deportistas abaraneros: “Disfrutar con lo que se hace y poner pasión son aspectos fundamentales”. El Director General destacó además el compromiso de los responsables públicos para dar respuesta a las necesidades que se crean.
Por su parte, el alcalde de Abarán, Antonio Eugenio Gómez, añadió que las tres nuevas zonas deportivas –dos en colegios públicos y una en la Barriada Virgen del Oro- son actuaciones en las que ha trabajado el equipo de Gobierno y que pretenden mejorar la vida de los ciudadanos.
Sobre las obras del pabellón en el IES Villa de Abarán, el alcalde adelantó que éstas avanzan a buen ritmo y que se trata de una gran obra con una gran inversión tanto desde el Consejo Superior de deportes como de las Consejerías de Educación y Cultura y Deportes. “Es un paso más para dotar a nuestro municipio de infraestructuras deportivas donde los jóvenes puedan realizarse deportivamente”.
El concejal de Deportes, Federico García Montiel, subrayó que la adecuación de las pistas ya es una realidad lo que supone una gran satisfacción: “Es una alegría porque este proyecto se inició en enero de 2008 cuando se llevó a la Dirección General de Deportes una memoria con las necesidades del municipio que posteriormente se materializó en una subvención, en un convenio de colaboración más tarde y que ya hoy es una realidad”.
Asimismo, García destacó que el pabellón del IES será utilizado por la comunidad escolar de 8.00 a 14.00h y que a partir de esa hora pasará a ser instalación municipal. “Al tener dos pabellones se alternarán los horarios pero sobre todo está pensado para que los más pequeños no tengan que desplazarse hasta el Polideportivo Príncipe de Asturias”.
El concejal señaló la importancia de la práctica del deporte porque conlleva hábitos saludables beneficiosos para la salud.

Abarán:Último paso para la apertura de la Residencia Nicolás Gómez Tornero

Fuente: Ayuntamiento de Abarán
Con la aceptación del borrador de modificación de estatutos de la “Fundación de ancianos Santa Teresa de Abarán”, acuerdo sobre participación en dicha fundación y designación de representantes municipales en la misma, y el otorgamiento de concesión demanial del inmueble municipal denominado “Residencia de la Tercera Edad y Centro de Estancias Diurnas Nicolás Gómez Tornero” a la Fundación de Ancianos “Santa Teresa de Abarán”, puntos 2 y 3 debatidos en el Pleno Extraordinario de 30 de julio celebrado al efecto, aprobados con votos en contra del Grupo Municipal Socialista y con votos a favor del Partido Popular, se da un paso más para la puesta en marcha de la Residencia Nicolás Gómez Tornero.
Con ello se asegura la participación del alcalde como presidente nato del Patronato de la Fundación y la presencia en la misma de los representantes municipales designados por el Pleno del Ayuntamiento en la proporción de la mitad más uno del total de patronos. Por otra parte, se hace una concesión a dicha Fundación por el espacio- tiempo de dos años improrrogable durante los cuales se verificará el buen funcionamiento de la nueva residencia.
Asimismo se adopta el acuerdo de aprobación de subsanaciones al proyecto de modificación puntual del PGOM UA-14 Abarán, surgidas con posterioridad a la aprobación provisional, aceptado por unanimidad de los dos grupos políticos.

Abarán:Mejoras en el Aula de estudio

Fuente: Ayuntamiento de Abarán
J. Luis Tornero: "Esta remodelación ha permitido que el número de plazas para estudiantes aumente de 29 a 53; esta acción se contempla en los objetivos de esta corporación de prestar mejores servicios a los ciudadanos"
La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Juventud ha llevado a cabo la remodelación del Aula de estudio, situada en la planta superior del Centro Cultural La Plaza, que ha consistido en la renovación de mesas y en reubicación de las mismas de forma que el número de plazas disponible para estudiantes aumente de 29 a 53.
“El objetivo de esta acción es ofrecer a los jóvenes del municipio un espacio adecuado a sus necesidades, orientado a la formación y al estudio”, ha señalado el concejal del área, José Luis Tornero Carpena.
“El aula estaba deteriorada por lo que en la remodelación se ha sustituido los tableros de las mesas y se ha pintado la sala de color blanco con el fin de que tenga mayor luminosidad”, ha apuntado el edil.
“Se trata de acondicionar un espacio acorde con las necesidades de los estudiantes, así como moderno y funcional”, ha afirmado Tornero.
La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Juventud comunica que aunque la reinauguración será a principios de septiembre, el Aula de estudio estará a disposición de los usuarios a partir de la segunda quincena del mes de agosto.

Lorquí: Finaliza la Escuela Deportiva de verano

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
Destinada para jóvenes de 6 a 16 años, se ha venido realizando en la Sala Escolar situada frente al colegio “Jesús García”
La Concejalía de Deportes de Lorquí da por concluida mañana viernes 31 de julio la “Escuela Deportiva de Verano” que durante todo el presente mes ha ofrecido una alternativa de ocio a los jóvenes ilorcitanos con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Esta propuesta, que una edición más buscaba la diversión y el entretenimiento de los niños del municipio a través del deporte, se ha venido realizando de lunes a viernes en horario de mañana (de 10 a 13 horas) en la Sala Escolar, situada frente al colegio “Jesús García” del municipio.
Los jóvenes participantes han podido practicar actividades tan sanas y divertidas como fútbol sala, balonmano, hockey, deportes de adversario, baloncesto, deportes alternativos, juegos y deportes populares y/o tradicionales, actividades acuáticas, deportes de pala, juegos de mesa… “Como cada año, hemos quedado muy satisfechos de esta actividad, tanto por la respuesta de los niños como por el buen ambiente que ha reinado todos los días”, ha señalado Joaquín Lorenzo Cremades, concejal de Deportes local.

miércoles, 29 de julio de 2009

El ayuntamiento de Blanca expedienta a una empresa constructora por deficiencias en las obras

Fuente: E.F.E.
El ayuntamiento de Blanca, a través de una resolución a la que ha tenido acceso EFE, ha abierto un expediente a la empresa "P., S.L.", por las "deficiencias" advertidas en las obras de urbanización realizadas en la calle de la Paz.
El expediente recoge un informe del arquitecto técnico municipal en el que se indica que esta empresa obtuvo licencia para la construcción de cinco viviendas, comprobándose al finalizar éstas que "las obras de urbanización se habían realizado de una manera deficiente".
Los reparos observados por el técnico municipal consistían en "la eliminación de la capa de rodadura de asfalto y no haber procedido a la reposición de la misma, así como de la acera".
Asimismo, se indica que se concedió un plazo a este promotor para acometer las obras necesarias "para el correcto estado de conservación de la calzada", sin que aquél haya atendido la indicación municipal.
El ayuntamiento ha valorado las obras en 1.843 euros, que ahora reclama a la citada empresa. EFE

Dos nuevos programas para el Alboroque Digital Radio

Suma y sigue.... El Alboroque Digital Radio presenta dos nuevos programas para su parrilla de programación:
Los viernes, de 21 a 23 horas, "Profesional DJS": ¿Te acuerdas del Original F-Mix? Fue una gran revolución en las radios de nuestro pais, y fuera del mismo. Una magistral selección, edición, producción y masterizacion, para lograr un producto único: el mejor programa dance de la radio.Ahora vuelve, con una co-producción de mano de BEAT Producciones. Cada semana, sesiones de los mejores dj's del mundo.
Los domingos de 21 a 23 horas, "Frecuencia Dance" (con David Colorado), un repaso a los mayores éxitos de la música Dance.

Así pues, El Alboroque Digital Radio ya cuenta en muy pocos días con varios programas en antena:

TODOS LOS LUNES:
13 horas: "Las Recetas de la abuela Merche"
De 15 a 17 horas: “Elite Love”, con Victor Manuel Polo
De 21 a 23 horas:“Studio 80”, con Benny Garcia
De 23 a 0.00 horas: "La Voz Silenciosa", con José Francisco Díaz Salado

TODOS LOS MARTES:
13 horas: "Las Recetas de la Abuela Merche"
De 21 a 23 horas: "H. Cultura de Club", con Jesús Marqués
De 23 a 0.00 horas: "La Voz Silenciosa", con José Francisco Díaz Salado

TODOS LOS MIÉRCOLES:
13 horas: "Las Recetas de la abuela Merche"
De 21 a 23 horas: “Radio Activo DJ in the Mix”, con Carlos Villanueva
De 23 a 0.00 horas: "La Voz Silenciosa", con José Francisco Díaz Salado

TODOS LOS JUEVES:
13 horas: "Las Recetas de la Abuela Merche"
De 21 a 23 horas: “Top Siglo XX”, con Aladino Martinez
De 23 a 0.00 horas: "La Voz Silenciosa", con José Francisco Díaz Salado

TODOS LOS VIERNES:
13 horas: "Las Recetas de la abuela Merche"
De 21 a 23 horas: "Profesional DJS"
De 23 a 0.00 horas: "La Voz Silenciosa", con José Francisco Díaz Salado

TODOS LOS SÁBADOS:
De 21 a 23 horas, "All Dance Music", con Guillermo Mon y Ramón Salvador.

TODOS LOS DOMINGOS:
De 19 a 21 horas: "Los 40 éxitos", con Jesús Gonzalez.
De 21 a 23 horas: "Frecuencia Dance", con David Colorado

El resto de las horas no mencionadas, en programación ininterrumpida de 24 horas, incluyen una selección de continuidad musical con todo tipo de estilos musicales, especialmente pop nacional e internacional, melódicos, baladas, etc...
El Alboroque Digital Radio va a ir ampliando su programación poco a poco, también dando paso a noticias y entrevistas locales. Ya saben pueden sintonizar nuestra radio simplemente accediendo a http://www.elalboroquedigital.es

Lorquí: La pedanía ilorcitana de La Anchosa, presta para disfrutar de sus Fiestas Patronales

Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
Se celebrarán entre los próximos 14 y 16 de agosto en honor al Sagrado Corazón de Jesús.
Será a mediodía del próximo viernes 14 de agosto cuando el disparo de cohetes y el volteo de campanas anuncien el comienzo de las Fiestas Patronales de La Anchosa, pedanía de Lorquí, que homenajeará así al Sagrado Corazón de Jesús. Por la noche sus vecinos se pondrán manos a la obra para disfrutar a fondo de estas fiestas estivales cuando a las 22 horas comience la velada musical con el trío “Aires Latinos”, que dará paso al filo de la medianoche a la obra de teatro “La tele o la vida”. Después, en torno a las 2 de la madrugada, una monumental traca dará por finalizada esta primera jornada festiva.
El sábado 15 de agosto la algarabía comenzará a las 10 horas con un disparo de cohetes, que será el aperitivo de la vuelta ciclista por la pedanía que saldará a las 10’30 horas desde la Ermita y en la que habrá obsequios para todos los participantes. A las 14 horas será el momento de reponer fuerzas durante el concurso de paellas, para el que la comisión de festejos entregará gratis un conejo por familia y cerveza a go-go. Además, los festeros contarán con una carpa para comer a la sombra y una charanga amenizará la comida.
Ya por la tarde los más jóvenes (y los no tanto) disfrutarán y se refrescarán con la fiesta de la espuma (17 horas) que contará con una discoteca móvil para amenizar. A las 21 horas se celebrará una misa rociera en honor al Sagrado Corazón de Jesús cantada por el grupo “Aires Andaluces”, que contará con ofrenda de flores y productos de la huerta. A su conclusión, el propio grupo rociero protagonizará una demostración de baile.
Tras homenajear al patrón, los vecinos de La Anchosa se “atarán los machos” para disfrutar a tope de la noche del sábado. La primera piedra de toque será la velada amenizada por la orquesta “Cache” (22’30 horas), que traerá como artista invitado a Miguel Cañadas, y que contará con una degustación de rebujito (23 horas), la elección de Miss Verbena (00 horas) y una monumental traca (2 de la madrugada).

Una activa jornada de fin de fiesta
El domingo 16 de agosto un disparo de cohetes (10 horas) dará por comenzados los actos festivos, que contarán con la disputa del campeonato de “Subastao” en el “Bar de Luis”. A partir de las 11 horas los niños se convertirán en protagonistas con los juegos infantiles (carrera de cintas, pucheros, colchonetas…) que se alargarán durante toda la mañana.
A las 20 horas se celebrará un pasacalles amenizado por la Banda de Música de Archena, que acompañara a la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús (20’30 horas) que dará paso a una misa huertana cantada por el grupo “La alegría del Valle de Ricote”. Una gran velada que comenzará a las 22 horas dará por finalizadas las fiestas, una propuesta que estará amenizada por el grupo “Yomaje” y que contará con un concurso de baile de salón con trofeo a la mejor pareja de participantes (23 horas), la entrega de premios de paellas y subastao (00 horas) y un gran castillo de fuegos artificiales (1 de la madrugada) que dará por concluidos los festejos.

Abarán: Cursos en el Centro Cultural dirigidos a trabajadores desempleados

Fuente: Ayuntamiento de Abarán
El plazo de inscripción en los cursos “Reparación y mantenimiento de equipos informáticos” e “Instalador de sistemas fotovoltaicos y eólicos” comenzará el próximo 1 de septiembre
La Concejalía de Desarrollo Local, Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Abarán, ha recibido una subvención del Servicio Regional de Empleo y Formación para la realización de dos acciones formativas dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados:

Curso de REPARACIÓN Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS INFORMÁTICOS.
Nº Alumnos: 12
Nº Horas: 250
Perfil alumnado: 2º ESO o equivalente.

Curso de INSTALADOR DE SISTEMAS FOTOVOLTAICOS Y EOLICOS.
Nº Alumnos: 15
Nº Horas: 330.
Perfil alumnado: 2º ESO o equivalente.

El plazo de preinscripción estará abierto a partir del 1 de septiembre, en el Centro Cultural “La Plaza”. Teléfono: 968 774548, e-mail: mujer@ayuntamiento-abaran.com

Finalizan las obras de remodelación del Jardín de la Providencia en Archena

Fuente: C.A.R.M.
Se trata de una plaza de más de dos mil metros cuadrados donde se desarrolla gran parte de la vida social de los vecinos de la zona
El director general de Vivienda y Arquitectura de la Región de Murcia, Marcos Nogueroles, acompañado por el alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, visitó hoy las obras que el Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha concluido en la localidad para la remodelación integral del Jardín de la Providencia.
El parque, situado en la Avenida de la Rosaleda, tiene una superficie de 2.223 metros cuadrados, y es el lugar donde se desarrolla una gran parte de las actividades sociales y culturales del barrio de la Providencia, incluidas las fiestas patronales, algo que el director general consideró “de relevancia para ejecutar estas obras de renovación integral de este importante entorno urbano, que supondrán una mejora en su aspecto estético, pero también en la funcionalidad que ofrece a los residentes y visitantes de la localidad”.
Las obras de acondicionamiento han permitido la reordenación de los espacios ya existentes, al integrar en una las dos áreas de juegos de niños, y mejorar las pistas de petanca. Además, en la zona central se ha dispuesto un nuevo pavimento de losa de granito y adoquín, que permite la colocación de un escenario para realizar actividades culturales al aire libre.
Esta actuación ha contado con una subvención del programa de la Dirección General para la recuperación de entornos y la remodelación de espacios que ha permitido financiar el 75 por ciento del coste total.
En relación a esto, Nogueroles recordó también que “estas obras, al igual que otras actuaciones de rehabilitación que se han iniciado en distintos ayuntamientos con financiación del Ejecutivo regional, permiten dinamizar la economía local y generar puestos de trabajo durante su ejecución, por lo que suponen una doble ventaja para los habitantes del municipio”.
Por último, el director general destacó la importancia que los espacios públicos tienen para la vida social, ya que su diseño puede influir en la integración de sus habitantes, al tiempo que expresa la capacidad de organización, la hospitalidad, la cultura, o el dinamismo de un barrio.

Blanca:Discordia participará en la primera edición del festival Alberkoke Rock

Fuente: Discordia
Tendrá lugar este viernes 31 de julio en Blanca.
Este próximo viernes 31 de julio se celebra en Blanca, la primera edición del festival Alberkoke Rock. Sobre el escenario ubicado en el recinto del depósito municipal pasarán: Discordia, Mala Idea, Chorretón, Ekatom B, entre otros.
La entrada única es de 6 euros y la apertura de puertas será a las 20.00 horas

Archena:El Alcalde reconoce en el último Pleno que el Sonómetro municipal está secuestrado por la empresa que tiene que calibrarlo por falta de pago

Nota de prensa del PSOE de Archena relacionada con las afirmaciones del Sr.Alcalde reconociendo que por falta de pago el sonómetro municipal estásecuestrado por la empresa encargada de su calibración y que ignoracuántos vecinos han solicitado mediciones de ruido y no han podidoefectuarse.

El Jefe de la Policía Local “ abandona” Archena por las promesas incumplidas del Sr. Alcalde.
El Alcalde de Archena tiene a los vecinos de nuestro pueblo olvidados en cuanto a la contaminación acústica se refiere, ya que de los dos sonómetros (aparatos para medir el ruido) de propiedad municipal están en desuso, uno “secuestrado” por la empresa que lo tiene que calibrar por la falta de pago de facturas de hace varios años y que el Alcalde reconoce sin sonrojarse; el otro también pendiente de calibración pero que el Alcalde acusa a la Policía Municipal de no saber utilizarlo.
El Grupo Municipal Socialista sospecha que no es intención del Alcalde de Archena poner los equipos de medición de ruidos a disposición de la Policía Local, para de esta forma no verse en la obligación de tener que medir los ruidos ocasionados por el Pub/Cafeteria propiedad de su Concejal de Deportes, a pesar de que los vecinos han solicitado reiteradas veces que se efectúen mediciones provenientes de este local ya que los ruidos están causando molestias a los mismos.
Por otro lado el Oficial Jefe de la Policía Local de Archena ha solicitado el traslado en Comisión de Servicios a otro municipio de la Región. Según nuestras informaciones, el motivo de su marcha no es otro que el incumplimiento de las promesas (sobre todo de índole económico y de medios) que el Alcalde le hizo cuando negoció con él para “ficharlo”.
Esta práctica es habitual en el proceder del Alcalde de Archena, va prometiendo a diestro y siniestro, y luego si “te visto no me acuerdo”; esta es la punta del Iceberg de la mala gestión de personal que se lleva en nuestro Ayuntamiento. Nos preguntamos cuánto personal hay con promesas incumplidas y callan por miedo a la represión por parte del Equipo de Gobierno.
El Alcalde de Archena buscó fuera de la Región al actual Jefe de la Policía Local, en lugar de promocionar a los agentes del municipio, y ahora su marcha plantea varios interrogantes:
- ¿Hay falta de medios y equipos materiales en la Policía Local de Archena?,
- ¿La Policía Local de Archena es una de las peores pagadas de la Región de Murcia?,
- ¿Es posible que el Alcalde esté haciendo pagar a la Policía las reivindicaciones y protestas que hacían en la puerta del Ayuntamiento para obtener mejoras?
- ¿Cuántas promesas incumplidas nos quedan por conocer ?

Nota de Prensa de IU-Los verdes de Archena sobre el Pleno del pasado lunes

Nota de Prensa de Izquierda Unida-Los Verdes de Archena de lo que pasó en el Turno de Mociones de Urgencia, del Pleno del 27 de julio.
Os envío la siguiente Nota de Prensa, de lo que pasó en el Turno de Mociones de Urgencia, del Pleno del 27 de julio, para que cada uno saque sus propias conclusiones:

MOCIONES DE URGENCIA PRESENTADAS EN EL PLENO DEL 27 DE JULIO DE 2.009, RECHAZADAS TODAS POR EL PARTIDO POPULAR
A) Presentadas por el grupo del PSOE (Ponente: Juan Pedro López Juárez)
1.- Moción proponiendo que se solicite al Gobierno Regional que destine a financiar a los Ayuntamientos con parte de los 367 millones de euros adicionales que va a recibir del Estado nuestra Comunidad Autónoma,
Votos a favor: 7 (PSOE + IU)
Votos en contra: 9 (PP)
B) Presentadas por el grupo del IU+LV (Ponente: Antonio Martínez Gómez)
1.- Proponiendo hacer una Auditoria externa de las cuentas municipales de todo el periodo de gobierno del Partido Popular, desde 1995 a 2008.
Votos a favor: 7 (PSOE + IU)
Votos en contra: 9 (PP)

2.- Proponiendo enviar al Tribunal de Cuentas las cuentas de 1995 a 2.008, y en todo caso las de 2.007 y 2008, tal como recomendaba el propio Interventor en su Informe de la Cuenta de 2007.
Votos a favor: 7 (PSOE + IU)
Votos en contra: 9 (PP)

3.- Proponiendo que se inste al Sr. Alcalde a que este dé cuenta al Pleno de la renuncia de compatibilidades de ciertos funcionarios, pues si fue el Pleno el que las otorgó, debe de conocer el Pleno la renuncia, si es que esta se ha producido.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 9 (PP)
Abstenciones: 5 (PSOE)

4.- Proponiendo que se inste al Sr. Alcalde a que éste dé cuenta al Pleno de la salida de Thader TV, pues si fue el Pleno el que acordó integrarse en ese Proyecto de Tv digital, debe de ser el Pleno el que acuerde la salida, o al menos al que se le dé cuenta, si es que esta se ha producido, y los motivos de la misma,
Votos a favor: 7 (IU y PSOE
Votos en contra: 9 (PP)

5.- Proponiendo al Pleno, tal como recomienda el Sr. Interventor, sacar del Presupuesto las Cuentas de las urbanizaciones, tanto las cuotas de ingresos de las derramas, como las de los pagos de obras de urbanización, de las distintos Planes y Unidades de actuación.
Votos a favor: 7 (IU y PSOE
Votos en contra: 9 (PP)
6.- Instar al Equipo de Gobierno a que inicie el cobro, por vía ejecutiva, a los morosos que deben al Ayuntamiento 6,5 millones de cuotas de urbanización,
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP y PSOE)

7.- Instar al Equipo de Gobierno a que haga público el listado de los morosos que supuestamente, según el Alcalde, deben al Ayuntamiento 6,5 millones de cuotas de urbanización, especificando nombre y apellidos y cantidad de la deuda, única manera de aclarar las cosas, porque, según IU, esa cantidad es imposible que sea cierta, no es posible, que los propietarios de la UA-17 deban las tres primeras derramas y hayan pagado la cuarta, debiendo aun 297.000 euros;. Tampoco es fácil de creer que los propietarios de la UA-3a deban, según contabilidad, 1,6 millones de euros. No es posible que figuren como morosos los propietarios del Llano del Barco a los que no se les ha girado derrama alguna.
Votos a favor: 7 (IU y PSOE
Votos en contra: 9 (PP)

8.- Instar al equipo de gobierno a que cobre las derramas de las urbanizaciones, tanto de las que se están ejecutando como de las que se inicien en un futuro, una vez ejecutadas y certificadas las obras de urbanización, una manera de garantizar de que el dinero cobrado vaya a su destino, pagar las obras, y no para otra cosa distinta, a fin de evitar que se queden las urbanizaciones a medio, por falta de pago, pese a haber pagado los propietarios sus derramas.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP y PSOE)

9.- Instar al Equipo de Gobierno a que tome las medidas pertinentes, incluidas las de adquisición de un nuevo sonómetro, para que en todo momento haya uno disponible y se puedan hacer mediciones a petición de los vecinos.
Votos a favor: 7 (IU y PSOE
Votos en contra: 9 (PP)

10.- Instar al Equipo de Gobierno a que dé un listado de todas las parcelas municipales vendidas, y del estado del cobro de las mismas, es decir de lo cobrado hasta la fecha por ese concepto, en el periodo que va desde que ustedes, el PP, toma posesión en el año 1.995 hasta el día a 27 de julio de 2.009. Así mismo, dar cuenta de dónde, y en qué se ha invertido todo ese dinero, porque no se ha podido gastar en gasto corriente, sino en inversiones.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP y PSOE)

11.- Instar al Equipo de Gobierno a que ponga a disposición del Pleno las Actas de Arqueo de 1.979 a 2.009, o sea de todo el periodo de gobiernos democráticos, para salir de dudas de ciertos rumores sobre ciertas Actas.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP y PSOE)

12.- Instar al equipo de gobierno a que haga públicos los listados de todas las personas físicas o jurídicas a los que el Ayuntamiento debe 16,39 millones de euros, que se corresponde con las obligaciones pendientes de pago, reconocidas en la última liquidación del ejercicio de 2.008.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP y PSOE)

13.- Instar al equipo de gobierno a que haga públicos el listado de todas las personas físicas o jurídicas que deben al Ayuntamiento 15,18 millones de euros, que se corresponde con los derechos pendientes de cobro, reconocidos en la última liquidación del ejercicio de 2.008,
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP)

14.- Al respecto de los centros de Transformación que se están ubicando, o intentando ubicar, en zonas verdes, redondas, zonas libres anexas a viales, etc. , mediante concesiones administrativas de suelo público a cambió de un canon, IU creo que es urgente buscar una salida a esta anómala situación, ya que la norma urbanística 6.4.2 dice: los centros de transformación deberán localizarse sobre terrenos de propiedad privada, y su exterior armonizará con el carácter y edificación de la zona”, pág. 13.936 del BORM 10/06/05, pues bien, según interpreta IU las cesiones que se están haciendo podrían ser ilegales. Por ello, IU propone que la norma se cambie, no en el sentido de poderse poner transformadores en zonas verdes, si no que se establezcan zonas de equipamiento para estas infraestructuras eléctricas, en los Proyectos de Urbanización respectivos, pero nunca sobre espacios libres públicos porque la norma 12.7.1, establece al respecto de los espacios públicos-SU-7 lo siguiente: “Su utilización será libre y no podrán ocuparse con instalaciones que supongan una limitación al uso público”.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP)

15.- Moción proponiendo que las respuestas, a las preguntas del turno de Ruegos y Preguntas, se hagan directamente una vez realizada la pregunta, a fin de que no puedan quedar preguntas sin responder.
Votos a favor: 2 (IU)
Votos en contra: 14 (PP)

NOTA: El Sr. Alcalde, harto de mociones impertinentes, impidió al concejal de IU+LV. Ángel Verdú, proponer las mociones de urgencia que traía, entre otras, la siguiente Moción, la cuál fue presentada por registro de entrada hace ya varios meses y que el Alcalde no incluye en ningún Orden del Día:
-Solicitar al Gobierno Regional la revisión a la baja de las tablas de valores de los bienes inmuebles que se aplican en el Impuesto de Transmisiones de Transmisiones y Actos Jurídicos Documentados, habida cuenta que se están pagando impuestos por encima del valor real de viviendas y solares, cuyos precios han bajado un 20-30 %, como consecuencia de la crisis.
(Hasta ahora todos los concejales podían presentar mociones de urgencia).

martes, 28 de julio de 2009

Archena:Nuevos récords en el Concurso de Lanzamiento de Barril de El Hurtado


Tomás Guillén (Prensa Ayto. Archena)
Más de medio millar de espectadores y una participación de más de una veintena de jugadores, la pedanía archenera de El Hurtado volvió a repetir por tercera edición consecutiva su ya popular “Concurso de Lanzamiento de Barril” y cuyos ganadores, además de numerosas sorpresas, pudieron obtener su peso físico en litros de cerveza. El Hurtado es una pedanía de Archena que se encuentra en la carretera de Ceutí y tiene unas 200 personas residiendo habitualmente.
Este año, los ganadores volvieron a batir récords. En la categoría masculina, Mariano Camacho Villalba, con un lanzamiento de 5,76 metros fue el primer premio y obtuvo 133 litros de cerveza. Y por parte femenina, Gema Moreno López, consiguió 4,83 metros y primer premio en esta categoría y obtuvo 100 kilos de cerveza. Volvieron a acudir hasta el lugar donde se celebró este concurso varios inmigrantes de países del Este, como el pasado año y nuevos procedentes del País Vasco y Navarra.
Este acto se enmarca dentro de las fiestas anuales que se desarrollaron este pasado fin de semana con motivo de la Festividad de Santiago Apóstol, patrón del lugar.


El alcalde de Archena responde a la última nota del PSOE referente al Pedaneo de la Algaida

Nota del Alcalde de Archena respondiendo a las última nota del PSOE que decía que el Alcalde Pedáneo de La Algaida votaba a favor de una modificación urbanística que favorece a sus familiares.
“El PSOE vuelve a mentir y a manipular la realidad de Archena para confundir a la opinión pública y desgastar así políticamente la labor del gobierno municipal sin importarle ni los insultos ni las descalificaciones ni las mentiras”, estas afirmaciones las realiza el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez Cervantes, respecto a la nota de prensa distribuida por el PSOE local de Archena que decía que el Alcalde Pedáneo de La Algaida votaba a favor de una modificación urbanística que favorece a sus familiares.
La primera autoridad municipal sigue explicando que “ante estas acusaciones concretas que se hacen hay que aclarar que son auténticamente falsas, porque, en primer lugar, el Secretario del Ayuntamiento de Archena informó sobre la posibilidad de que el Pedáneo participase en la votación y por tanto esa situación era legal, por cuanto se trataba de un acto de trámite, de una aprobación inicial que no decide nada y que después tiene su período de alegaciones y seguirá la tramitación ordinaria. Después de unos meses, cuando la tramitación concluya será la Comunidad Autónoma la que apruebe o no dicho procedimieto de los terrenos “.
Sánchez Cervantes continúa afirmando que “en segundo lugar, no existe ninguna recalificación de los terrenos sino todo lo contrario lo que se hace es dejar dichos terrenos tal y como están calificacos desde hace muchos años, es decir, como suelo agrícola. Por tanto, no existe beneficio alguno para ningún familiar del Concejal del Grupo Popular acusado por el PSOE”.
El Alcalde tampoco entiende como habiendo otros concejales también de la oposición que tienen familiares dentro de los mismos terrenos se hacen ese tipo de descalificaciones y críticas por ellos mismos.
Insiste en que “no se trata de una recalificación sino de dejar los terrenos fuera de esa recalificación y por tanto que conserven el valor que tienen desde hace años como suelo agrícola. Esto ha sido una medida general y nada particular para los familiares, excluyendo todas las viviendas legales cuyos costes de expropiación serían imposible de asumir por parte del Ayuntamiento y por tanto sería inviable el proyecto industrial proyectado”.
Finalmente resalta que “El PSOE, creemos, es un partido sin rumbo en Archena, ya que ha tenido numerosos cambios de secretaría e incluso de concejales en muy pocos meses. No termina de centrarse y coger las riendas de la oposición”. Por último, siguiendo con el asunto, el Alcalde dice que “hay que tener la cara muy dura y ser un auténtico embustero el PSOE, ya que a sabiendas esas afirmaciones son un engaño y sólo buscan la confusión, y además se quedan tan frescos. O han perdido la cabeza o el norte. Cómo se puede mentir tanto cuando dicen (el PSOE) que el Ayuntamiento de Archena adquirió el suelo industrial por expropiación si el Ayuntamiento no ha comprado nada. Cómo pueden afirmar que se benefician a los familiares del pedáneo si lo que se hace es excluirlos, por lo tanto, no se les da más valor a sus terrenos. Cómo se pueden hacer esas valoraciones”.

El Balneario de Archena acoge a 123 turistas senior de la Región durante seis días

Fuente: C.A.R.M.
La Comunidad Autónoma oferta este año 9.000 plazas, dos mil más que en la campaña anterior.
El Balneario de Archena acoge desde el pasado domingo a los 123 integrantes del primer turno del Programa de Turismo Senior 2009, promovido por la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración, que este año ha ofertado 9.000 plazas, dos mil más que en la campaña anterior.
El consejero Joaquín Bascuñana y el Alcalde de Archena, Manuel Marcos Sánchez, visitaron a los componentes de este primer grupo, que permanecerán en el balneario hasta el próximo sábado, y estuvieron acompañados de la Directora General de Personas Mayores, Paloma Recio; la Concejal de Promoción Social, Mari Trini Gómez; el director general del balneario, Miguel Lloret; y el director de Viajes Olimpia, Antonio Guillén.
Los participantes tienen entre 59 y 85 años, y la mayoría, 34, proceden de Murcia, 21 de Cartagena y 10 de San Pedro del Pinatar. El resto son de Alhama (2), Alcantarilla (8), Aledo (3), Alguazas (2), Bullas (4), Caravaca (4), Cieza (1), Jumilla (4), Lorca (6), Mazarrón (4), Molina (7), Puerto Lumbreras (2), San Javier (2), Las Torres de Cotillas (6), Totana (1), Ulea (1) y Yecla (1). De ellos, 78 son mujeres y 45 hombres.
En la primera fase del Programa, que comenzó el pasado día 1 de julio, se vendieron 5.200 plazas, de las cuales 2.000 son para la Costa Cálida (a 63 euros por persona); 1.200 para Turismo de Salud (a 132,5 euros); 1.000 para la Costa Blanca (a 90,73 euros); y 1.000 para la Costa del Sol (a 143,17 euros). La Comunidad Autónoma ha aportado 1.500.000 euros, 300.000 más que en 2008.
Los destinos que contemplan estos paquetes vacacionales son la Costa Cálida, con dos puntos de estancia en La Manga del Mar Menor y Águilas, y excursiones a Mazarrón, Lorca, Sierra Minera de La Unión y Valle de Ricote. En definitiva, cinco días a pensión completa, incluyendo transporte y excursiones.
Otro de los destinos es la Costa Blanca, que se centraliza en Benidorm, con excursiones a Alicante y Elche durante seis días. El tercero es la Costa del Sol, que se visita desde Fuengirola, con excursiones a Málaga, Mijas y la comarca de la Axarquía. Y, finalmente, el Programa de Salud, que tiene como destino el balneario de Archena.
La segunda fase se desarrollará entre enero y abril de 2010 y para ella se cuenta con las 3.800 plazas restantes.
De las 2.660 plazas que fueron reservadas para las personas que no habían viajado en la campaña anterior, el 50 por ciento de las ofertadas fueron vendidas en las primeras doce horas. Las 2.540 plazas restantes se pusieron a la venta al día siguiente, para mayores que ya habían viajado en la campaña anterior, y en una hora se colapsó el sistema de reservas.
Con el fin de evitar que ocurra lo mismo en la segunda fase de venta de esta campaña, del 1 al 7 de septiembre podrán realizar reservas únicamente aquellas personas que no viajaron la temporada anterior y no tengan reserva activa. Una vez finalizado este periodo, las plazas se distribuirán proporcionalmente al número de habitantes por intervalo de población de los diferentes municipios de la Región, y se reservará un determinado día de venta para cada municipio. El 14 de septiembre se abrirá el plazo de venta para las vacantes.


lunes, 27 de julio de 2009

Abarán en las Olimpiadas de Vancouver

Fuente: Ayuntamiento de Abarán
Los concejales de Deportes y Policía, Federico García y José Gómez, han recibido a la Selección murciana de fútbol de Policías Locales
La Selección de fútbol de Policías Locales de la Región ha visitado esta mañana el Paraje de las Norias de Abarán con el fin de dar a conocer el equipo que competirá en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos que se celebran en Vancouver (Canadá) del 30 de julio al 9 de agosto.
La selección, formada por 17 jugadores de diferentes municipios de la Comunidad Autónoma, ha sido recibida por el concejal de Deportes, Federico García Montiel, y el concejal de Policía, José Gómez Carrasco. El Ayuntamiento de Abarán ha querido colaborar en este evento con el objetivo de apoyar el fomento del deporte.
El Agente de Policía Local de Abarán, Víctor M. Morote fue seleccionado para participar en esta competición, como ya lo hicieron otros miembros del Cuerpo de Policía Local del municipio.

Según el PSOE de Archena, el Alcalde Pedáneo de la Algaida vota a favor en el Pleno de una modificación urbanística que favorece a sus familiares.

Nota de Prensa del PSOE de Archena relacionada con el voto a favor del Alcalde Pedáneo de la Algaida beneficiando a familiares directos.
En el pleno celebrado hoy el P.P de Archena ha aprobado una modificación urbanística consistente en excluir de suelo industrial una superficie de 8.000 m2 en la cual se encuentran viviendas construidas en terreno rústico propiedad de el padre y el tío del Concejal de Hacienda, entre otros.
La medida se toma porque el Ayuntamiento de Archena, el suelo industrial lo adquiere por expropiación, con unos valores muy por debajo de los de mercado; con esta medida las propiedades de los familiares del Concejal quedan salvaguardadas y no serán expropiadas para las necesidades industriales de nuestro municipio.
La medida adoptada resulta “caciquil” ya que habiendo solicitado también otros vecinos lo mismo que los familiares del Concejal a éstos no se le han concedido, sin dar ninguna explicación.
Los dueños de los terrenos de la ampliación del Polígono Industrial “La Capellanía” han solicitado que el Alcalde no les expropie y por escrito se comprometen a realizar ellos la urbanización de dichos terrenos por el sistema de compensación, solicitud que ha sido denegada también por el Equipo de Gobierno. Esto se traduce en que si la Gestión la hacen los vecinos los posibles beneficios económicos revertirían en ellos, mientras que si es por expropiación el Alcalde de Archena obtendrá unos beneficios importantes para poder manejar dinero a su antojo fuera de la Intervención Municipal.
El Grupo Municipal Socialista considera que la práctica habitual del Equipo de Gobierno, en esta y en otras cuestiones, es partidaria y sectaria, haciendo urbanismo a la carta a petición de sus simpatizantes, afiliados y familiares de los responsables políticos del Gobierno Municipal.
La actitud demostrada por el Sr. Concejal de Hacienda y Pedáneo de la Algaida es la propia de un déspota, que menosprecia a las instituciones y las normas que regulan las mismas; las consecuencias de la votación efectuada se traducen en beneficio de familiares directos y van en contra de las Leyes.
Creemos que la acción de votar a favor y a sabiendas de intereses propios y de sus familiares es un delito contemplado por la ley, la cual debería de actuar en beneficio de la democracia y la igualdad para todos los vecinos de Archena.

Archena:Dimite por motivos de salud Rosario Campuzano. Aprobada la propuesta de pedir un desdoblamiento de la comarcal del Empalme

Tomás Guillén (Prensa ayto. Archena)
La Concejala del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Archena, Rosario Campuzano Medina, ha dimitido como edil por ‘serios problemas de salud’, según ella mismo ha asegurado al pleno municipal ordinario que se ha desarrollado esta mañana en el Ayuntamiento de Archena.
Rosario Campuzano ha aprovechado la sesión de esta mañana para dejar su escaño voluntariamente y hacerlo público al resto de la corporación. Tiene 65 años y es docente jubilada. Era la número seis de la lista electoral que el PSOE presentó en las pasadas elecciones municipales. Campuzano Medina sólo ha sido concejal durante siete meses, pues en enero de este mismo año, sustituyó a su vez a la anterior concejal Eva María Abad, que dejó el cargo por motivos de imcompatibilidad laboral. El concejal que la sustituirá será Joaquín Carmelo Gómez Guardiola, el siguiente de la lista, y que ya ocupó escaño por el PSOE en la pasada legislatura.
En cuanto al orden del día del pleno ordinario correspondiente al mes de julio, se aprobaron las dos únicas mociones del PP por unanimidad de todos los grupos. La primera se refería a la solicitud a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio del desdoblamiento de la carretera M-554, en concreto desde el enlace con la Venta del Empalme hasta la redonda donde comienza la variante de Archena. La intención de esta propuesta es mejorar así la intensa circulación de este tramo y a la vez mejorar los accesos tanto a Archena como a los del resto del Valle de Ricote, que tienen por este acceso su principal entrada a las poblaciones. Esta petición también ha sido propuesta a dichos Ayuntamientos para que se aprueben en estos consistorios y así realizar la solicitud de forma conjunta, según ha defendido Máximo Gomariz, concejal que ha defendido la moción.
La otra moción aprobada ha sido el apoyo oficial desde el Ayuntamiento de Archena a la Candidatura Olímpica de Madrid para 2016. Para el Edil de Deportes, Jesús Anselmo García, “si se consigue que Madrid sea sede de los Juegos Olímpicos ese año, la capital de España y el resto del país serán los escaparates del mundo y esto es de suma importancia para todos. Son los mejores y más grandes campeonatos deportivos del mundo y Madrid necesita todos los apoyos, porque nos beneficiaremos todo el país”.




domingo, 26 de julio de 2009

Comienza la primera Feria de Participación Juvenil de Blanca

Fuente: C.A.R.M.
Verónica López inaugura el primer encuentro de asociaciones juveniles de Blanca y visita el campamento de inglés de la localidad.
La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada del alcalde de Blanca, Rafael Laorden, inauguró la primera Feria Local de Participación Juvenil, que se celebró ayer, y en la que estuvieron representadas todas las organizaciones juveniles de la localidad.
Un total de nueve asociaciones participaron en esta feria, siete locales y dos de carácter nacional, que tiene como objetivo potenciar el asociacionismo juvenil, dar a conocer su labor entre la población joven, y favorecer la cooperación entre entidades juveniles.
Para esta primera edición, se han organizado más de 30 actividades culturales, deportivas y de ocio y tiempo libre como talleres de artesanía, de medio ambiente, exhibición de graffitis, pintura, tiro con arco, fútbol y conciertos, entre otras actuaciones.
Verónica López destacó que “este encuentro promueve el asociacionismo juvenil, el intercambio de ideas y proyectos entre los diferentes colectivos, además de ser una forma de dar a conocer a la sociedad las actividades que realizan las asociaciones juveniles”.
Asimismo, el servicio itinerante de información ‘Infomóvil’ también tomo parte en esta feria, en la que difundió las actuaciones y actividades desarrolladas por el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia.

Campamento de inglés de Blanca
La directora del Instituto de la Juventud y el alcalde de Blanca también visitaron a un grupo de 24 jóvenes, de entre 11 y 13 años, que participan en el campamento de verano de inglés que se desarrolla en el complejo rural de La Navela del municipio.
El campamento tiene lugar durante el mes de julio en dos turnos de dos semanas cada uno, el primero del 7 al 17 de julio y el segundo del 20 al 31 del mismo mes. Durante este tiempo los jóvenes además de aprender inglés a través de clases teóricas y prácticas, impartidas por profesores nativos y españoles, participan en actividades deportivas y culturales.

Fallado el premio del concurso del cartel de Fiestas Abarán 09

El Jurado con la obra ganadora

1º premio. Algazara. Jesús de la Cruz Montiel


Fuente: Ayuntamiento de Abarán
La obra “Algazara”, de Jesús de la Cruz Montiel, “Piti” ha sido elegida como cartel anunciador de la Feria y Fiestas de Abarán de este año. “De vuelta”, de Francisco José Lencina, ha sido el segundo premio.
El jurado del concurso, presidido por el pintor Luis Fernández y formado por la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Abarán, Isabel Carrasco, la concejal de Cultura, Mercedes de la Fuente, el concejal de Turismo, José Gabriel Cano Montoro y el presidente del Centro de Estudios Abaraneros, José Gil García, ha decidido por unanimidad y mediante votación secreta y por escrito, que la obra anunciadora de las Fiestas de Abarán ´09 sea la titulada “Algazara”, de Jesús de la Cruz Montiel Piti. El segundo premio lleva por título “De vuelta”, de Francisco José Lencina, mientras que el tercer premio ha quedado desierto.
Las 23 obras presentadas bajo plica y con lema serán expuestas en una galería de imágenes en http://www.abaran.es/. Asimismo, se prevé realizar una exposición en el Punto de Información Turístico de Abarán, donde tendrá lugar el acto de presentación del cartel de las Fiestas de Abarán ´09 el próximo 17 de septiembre.
El concejal de Turismo, José Gabriel Cano Montoro, ha destacado la calidad y el elevado número de trabajos presentados. “La participación este año ha sido excelente y cabe destacar que las obras recibidas procedían de Abarán, Molina de Segura, Murcia, Valladolid, Jumilla o Alicante”.
“Nos enorgullece, por tanto, la implicación no sólo de ciudadanos de Abarán sino de participantes de otras ciudades de la geografía española, lo que demuestra la relevancia turística de las Fiestas de Abarán”, apuntaba el concejal de Turismo.
“Agradezco la colaboración de todos los participantes, así como de Luis Fernández y del presidente del Centro de Estudios Abaraneros, José Gil”, señalaba José Gabriel Cano Montoro.

El Alboroque Digital extiende su cobertura informativa a las localidades de Blanca y Abarán

Primero fueron Archena y Ceutí, después el Alboroque Digital amplió su cobertura informativa a Lorqui, Villanueva del Segura, Ulea, Ojós y Ricote. Ahora, en un esfuerzo por cubrir la mayoría de la zona natural del Valle de Ricote, El Alboroque Digital va a hacerse eco también de todas las noticias que procedan de otras dos localidades vecinas de este Valle de Ricote, en concreto Blanca y Abarán.
Desde aquí animamos a todos aquellos que deseen colaborar con noticias e información que tenga que ver con estos pueblos a que se pongan en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder plasmar aquí todas las noticias que nos puedan llegar de cada uno de estos pueblos.
Con esta ampliación de cobertura El Alboroque Digital ya cubre la información de practicamente todo el Valle de Ricote (Archena, Villanueva del Segura, Ulea, Ojós, Ricote, Blanca y Abarán), así como de localidades de la Vega Media como Ceutí y Lorquí.
Además también ofrecemos nuestra radio en El Alboroque Digital Radio, que ya anunciamos en breve también ofrecerá informativos comarcales que cubran en forma de audio toda la información de estos pueblos. A la radio se accede simplemente entrando a la pagina web www.elalboroquedigitalradio.es

sábado, 25 de julio de 2009

Las Fiestas Patronales de Lorquí echan el telón con el tradicional “Desfile de Carrozas”

Uno de los momentos de la actuación de "El Arrebato" anoche en la Fiestas de Lorquí
Fuente: Ayuntamiento de Lorquí
Nadie quería que llegara, pero era irremediable. Las Fiestas Patronales de Lorquí 2009 encaran mañana domingo 26 de julio el último día de su programa de festejos, en el que al amanecer ofrecerá una gran parrillada con animación de charangas (7 horas, solar de la U12). Un poquito más tarde las calles del municipio verán desfilar el tradicional paseo de andarinas (8 horas), quienes al finalizar su recorrido –que parte de la Plaza del Ayuntamiento- repondrán fuerzas con una chocolatada gratuita.
Por la tarde llegará una de las citas festeras esperadas por todos en el municipio. Será el gran desfile de comparsas y carrozas (20 horas) que, con salida en la carretera de la Estación, repartirá tres premios (de 600, 400 y 200 euros) al concluir su recorrido en laPlaza del Ayuntamiento. Por último, llegará el punto y final a estos casi diez días de alegría, diversión, convivencia y bullicio. Lo pondrá un gran espectáculo piromusical en la entrada del Parque de la Constitución (00’30 horas), una propuesta que servirá para disfrutar y recordar todos los momentos vividos y disfrutados durante las Fiestas Patronales de Lorquí 2009.

Hoy sábado
En la mañana de hoy sábado 25 de julio se ha celebrado el “II Encuentro de camiones” del municipio que, organizado por el Club Murcia Racing Trucks, ha tenido lugar en la zona U12. Todo un espectáculo el que han ofrecido estos grandes vehículos, que se han visto arropados por una gran cantidad de público que ha vibrado con las exhibiciones de estos “enormes cacharros”.
Además, esta misma mañana los niños del municipio han participado en la Iglesia de Santiago Apóstol en el concurso de dibujo sobre el Apóstol Santiago, mientras que al mediodía se ha celebrado la “Gran Trona de Santiago” en la entrada del Parque de la Constitución. A continuación y para celebrar el día de su patrón, los asistentes han degustado en la Plaza del Ayuntamiento ilorcitano una tortilla de patatas gigante y un aperitivo en el que no ha faltado la cerveza. Además, esta actividad ha contado con la actuación del grupo cubano Jesús Montero “La Crema”.
Ya por la tarde, el municipio se volcará en la Plaza de la Libertad con la Santa Misa y la procesión en honor de su patrón (21 horas), en una propuesta en la que se procederá a la bendición de los niños nacidos desde el 25-07-08 hasta el 20-07-09, que recibirán un certificado acreditativo. En ella colaboran la asociación cultural “Caballeros de Santiago”, la Rondalla y Coros de Lorquí y la Asociación “Amigos de la Música de Lorquí”.
Como colofón de la jornada, los ilorcitanos disfrutarán de un viaje en el tiempo que les transportará más de 30 años al pasado. Será gracias a la “Fiesta de los años 70”, pionera en los festejos ilorcitanos, que contará con la actuación de “Los Míticos 70” y para la que los participantes deben asistir con atuendos apropiados a un guateque setentero. Con entrada gratuita y seguramente muchas plataformas, pantalones de pata de elefante y vestidos de colores llamativos, la cita es en el Parque de la Constitución (23’30 horas).
“Arrebato” musical
Ayer viernes 24 de julio el popular cantante sevillano “El Arrebato” ofreció en el Parque de la Constitución local un concierto que contó con entrada gratuita y en el que el conocido intérprete andaluz llevó a la noche de Lorquí los temas de su último disco, “Mundología”, canciones que hablan de la alegría y la tristeza, el amor y el olvido, la amistad y el engaño, la calle… Asimismo, también cantó temas tan populares de su repertorio pop-rock andaluz como “Poquito a poco”, “Una noche con arte”, “Búscate un hombre que te quiera” o “Sólo con decirte guapa”.

A partir de hoy, todos los sábados, "All Dance Music", otro nuevo programa más para el Alboroque Digital Radio

.........Y la fiesta no para ¡ En el Alboroque Digital Radio nos hemos propuesto en muy poco tiempo cubrir en lo mayor posible la parrilla de programación. Hoy sábado, y ya todos los sábados, estrenamos otro nuevo programa. Se trata de "All Dance Music", programa de dos horas de duración en el que puedes oír todos los estilos de musica dance habidos y por haber, con las ultimas noticias del mundo de baile, repaso de nuestra particular lista de éxitos, además de entrevistas, todo ello presentado en un show con dos grandes maestros de la música de baile, Guillermo Mon y Ramón Salvador . También incluimos la noticia musical mas importante de la semana. "All Dance Music" se emitirá todos los sábados de 21 a 23 horas.

Así pues, El Alboroque Digital Radio ya cuenta en muy pocos días con varios programas en antena:
DE LUNES A VIERNES:13 horas: “Las recetas de la abuela Merche”De 23 a 00.00 horas. “La Voz Silenciosa”, con José Francisco Diaz Salado

TODOS LOS LUNES: De 15 a 17 horas: “Elite Love”, con Victor Manuel PoloDe 21 a 23 horas:“Studio 80”, con Benny Garcia

TODOS LOS MARTES: De 21 a 23 horas: "H. Cultura de Club", con Jesús Marqués

TODOS LOS MIÉRCOLES:De 21 a 23 horas: “Radio Activo DJ in the Mix”, con Carlos Villanueva

TODOS LOS JUEVES:De 21 a 23 horas: “Top Siglo XX”, con Aladino Martinez


TODOS LOS SÁBADOS: De 21 a 23 horas, "All Dance Music", con Guillermo Mon y Ramón Salvador.

TODOS LOS DOMINGOS: De 19 a 21 horas: "Los 40 éxitos", con Jesús Gonzalez.

El Alboroque Digital Radio va a ir ampliando su programación poco a poco, también dando paso a noticias y entrevistas locales. Ya saben pueden sintonizar nuestra radio simplemente accediendo a http://www.elalboroquedigital.es

viernes, 24 de julio de 2009

Archena:La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores ya cuenta con página Web en Internet

La Hermandad de la Santísima Virgen de los Dolores de Archena ya cuenta con presencia tambien en internet, ya que desde hace pocos dias cuenta con una pagina web a la que se puede acceder a través de la siguiente dirección: http://virgendelosdoloresdearchena.blogspot.com/
En su portada podemos leer:
"Es un honor poder contar con esta web dedicada a nuestra cofradía y que pretende ser un lugar donde podamos dar a conocer nuestra hermandad, su historia, su presente y sus proyectos....... Esperamos que sea una guía para profundizar en el conocimiento de la Stma. Virgen, en la pasión de Ntro. Señor Jesucristo y en su palabra.Pretendemos que este sitio acerque la Hermandad de la Stma. Virgen de los Dolores a aquellas personas que estén interesadas en participar tanto en los desfiles procesionales, en los actos que se realicen y en los proyectos de futuro, que si bien aún están en el tintero, estamos seguros de que con la ilusión, dedicación y el esfuerzo de tod@s podremos conseguirlo.Por útlimo dar las gracias a la persona de quién partió la idea y lo ha hecho posible, gracias a Loli Gómez (Hija de Juan José - Telesforo-). Es una realidad que la juventud apuesta por las tradiciones de nuestro pueblo y su ilusión por darlas a conocer al mundo entero a través de las nuevas tecnologías."
Desde el Alboroque Digital felicitamos a dicha Hermandad y además vamos a crear un enlace permanente a la misma en la sección "Blog y Web amigas".

Archena: IU+LV discrepa de que los vecinos deban al Ayuntamiento 6,5 millones en cuotas de urbanización impagadas.

Nota de Prensa de IU-Los Verdes de Archena
El portavoz de IU+LV reta al alcalde a que de los listados de los morosos.
El portavoz de IU+LV ha cuestionado la poca fiabilidad de ciertos datos que aparecen en Plan de Saneamiento aprobado por PP y PSOE el pasado dia 24 de julio; en concreto, el Plan contempla recaudar cuotas de urbanización pendientes de pago que asciende a 6,5 millones de euros, más de 1.080.000 millones de pesetas. El portavoz de IU ha emplazado al alcalde a que haga públicos los listados de morosos de estas cuotas de urbanización, convencido de que, en la mayoría de los casos, los propietarios han pagado las derramas y que, por un mal funcionamiento, o por no se sabe qué razón, no se han contabilizado esos ingresos en la Contabilidad Municipal. Antonio Martínez ha puesto el ejemplo de la UA-17, donde la contabilidad refleja que los propietarios deben aun 297.000 €, de un total de 420.000, cuando todos han pagado, prácticamente, las cuatro derramas, giradas al cobro allá por el año 2.005 y principios de 2.006. En parecida situación se podrían encontrar los propietarios de “Los Panizos”, UA-3a, (consta en contabilidad que deben más de 1,6 millones de euros); etc. Para IU+LV este descontrol en la contabilidad es inadmisible, agravado por la inexistencia del Libro Inventario de Bienes, sin actualizar más de 8 años, lo que impide que podamos tener una imagen fiel de la realidad económica del Ayuntamiento.

Nota de prensa de IU-Los Verdes de Archena sobre la aprobación con los votos de PP y PSOE del Plan de Saneamiento

Nota de Prensa de IU-Los Verdes de Archena
El PP, con el apoyo de los cinco concejales socialistas, aprueba un Plan de Saneamiento y una operación de crédito de 4 millones de euros. Sólo se opusieron a la medida los dos concejales de IU+LV.
El Pleno del Ayuntamiento de Archena, en sesión extraordinaria y urgente, celebrada el 24 de julio, ha aprobado con los votos de PP y PSOE, un Plan de Saneamiento y una operación de crédito de 4 millones de euros, a suscribir con varias entidades bancarias de la localidad.
El PSOE, a través de su portavoz para asuntos económicos Atilano Guillén, ha dado su apoyo favorable, aunque crítico y fiscalizador, diciendo que el crédito bancario servirá para pagar a proveedores muy necesitados. El portavoz socialista ha planteado al Pleno la conveniencia de un préstamo mayor, para así poder pagar a todos los proveedores a los que se les debe un total de 16 millones de euros, ya que con cuatro millones solo se podrá pagar a unos pocos, y va a dar lugar a que haya proveedores de primera, que cobran, y de segunda, que tendrán que esperar.
El Alcalde, Manuel Marcos Sánchez, ponente de la Moción, ha censurado al PSOE que critiquen el Plan y a la misma vez apoyen, sin haberse molestado en dar una sola alternativa distinta al Plan presentado por el PP.
Muchos más crítico con el Plan de Saneamiento del PP ha sido el portavoz de IU+LV, Antonio Martínez, porque dicho Plan no sólo contempla una operación de crédito, sino, junto a ella, fuertes subidas de impuestos, tasas y precios públicos, que serán, para los próximos seis años, muy por encima del IPC. El portavoz de IU+LV ha expuesto una extensa batería de propuestas, para que los concejales den ejemplo de austeridad, medidas tales como la reducción del número de concejales liberados; bajada de sueldos de todos los concejales un 20%; eliminación de buena parte de los 10 teléfonos móviles que disfrutan los concejales populares, con cargo al presupuesto; devolución de las cuotas de ASISA por parte de los concejales que se han beneficiado indebidamente; la renuncia al uso diario que hace el alcalde del coche oficial, y que lo utilice sólo en actos oficiales; la supresión de plazas de personas que tienen cumplida la edad de jubilación, inclusive la supresión de contratos laborales, en aquellas dependencias que haya bajado la actividad, como la Oficina Técnica Municipal. etc.
También ha salido a relucir en el Pleno un Informe de Intervención, fechado el pasado 15 de julio, en relación a la Liquidación de la Cuenta del ejercicio de 2.008, y donde se refleja que “Los pagos pendientes de aplicación, efectuados sin crédito y vulnerando las disposiciones legales del procedimiento administrativo ascienden a 2.568.789,02 €”. A la la vista de este Informe, Antonio Martínez, ha solicitado que el Alcalde sea apartado de gestionar dineros públicos y se dedique a labores honoríficas o de representación, como presidir procesiones, dada la tendencia del Sr. Alcalde a ordenar pagos pese a los reparos de Intervención. Para el portavoz de IU, si el alcalde gestionara una empresa privada y hubiera presentado un balance tan negativo, con unas pérdidas de 1,87 millones de euros, hubiera sido fulminado de manera inmediata por el Consejo de Administración.
Por último, el portavoz de IU+LV ha valorado muy críticamente que los concejales socialistas hayan renunciado a ser oposición, porque, a su entender, votando y apoyando a un equipo de gobierno manirroto y mal gestor en lo económico, no es el camino de poder ganar las próximas elecciones de 2.011. “Ese cheque en blanco que le han firmado hoy al PP, además de innecesario, porque no eran imprescindibles sus votos para aprobar el crédito, les va a condicionar en un futuro, cuando lleguen las fuertes subidas de impuestos a los vecinos de Archena, aprobadas en el día de hoy”, señala el portavoz de IU.