EN PORTADA DE ESTE BLOG SOLO LAS ULTIMAS NOTICIAS. SI DESEAS VER NOTICIAS DE DIAS ANTERIORES, PINCHA EL ENLACE "ENTRADAS ANTIGUAS" QUE ENCONTRARAS AL FINAL DE LA ULTIMA NOTICIA DE ESTA PORTADA.

miércoles, 27 de marzo de 2013

El agua vuelve a circular por el túnel de Ulea


Fuente: CHS

La CHS concluye las obras de reparación e inicia la fase de pruebas en el canal de la Margen Izquierda, con entre 15 y 25 metros cúbicos de agua por segundo de caudal

El agua vuelve a circular por el túnel de Ulea
El agua circula de nuevo por el túnel de Ulea al finalizar las obras de reparación de la infraestructura, colapsada el pasado verano. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado esta madrugada la fase de pruebas del canal, por el que ya pasan 15 metros cúbicos de agua por segundo, pero se prevé que a lo largo de la jornada se pueda llegar a unos 25 metros cúbicos.
La reapertura del túnel de Ulea permite recuperar la normalidad en el suministro de recursos hídricos a la zona regada por el canal de la Margen Izquierda del postrasvase Tajo-Segura, principalmente la Vega Baja alicantina, y los campos de Elche y de Cartagena. Sin embargo, la CHS ha logrado durante estos meses, frente al problema más importante al que se ha enfrentado el acueducto, mantener el ritmo de riegos en plena campaña de riego, gracias a la puesta en marcha de tres baipás que conectaban directamente el río Segura con el canal, aguas abajo del túnel, impulsando 5 metros cúbicos de agua por segundo.
El coste de las obras, declarada de urgencia por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha ascendido a 10 millones de euros. La Confederación prevé mantener enterrados los tubos del baipás en previsión de futuras incidencias y desmontar las bombas y la instalación eléctrica por seguridad.
El túnel del trasvase reparado tiene 3,4 kilómetros de longitud y sufrió un colapso total en cerca de 300 metros de su trazado. Las obras se iniciaron inmediatamente con turnos de mañana, tarde y noche, lográndose el calado (la comunicación entre las dos entradas) a mediados del pasado mes de enero. Desde entonces se ha asegurado la bóveda y retirado el equipamiento utilizado durante los trabajos.

lunes, 25 de marzo de 2013

Festival a beneficio de ADIVAR en Villanueva del Río Segura


Festival a beneficio de ADIVAR en Villanueva del Río Segura
Fuente: ADIVAR

El pasado sábado se presentó en Villanueva del Río Segura (Murcia) el II Festival Taurino a beneficio de ADIVAR. El cartel de este festejo, programado para el próximo día 6 de abril a las doce de la mañana, está compuesto por los matadores de toros Rafael Rubio "Rafaelillo" y Juan Belda y el novillero con picadores alicantino Borja Álvarez.
Antonio Soler, organizador de este espectáculo, ha reseñado en el campo dos toros de Juan Antonio Ruiz "Espartaco" y dos novillos-toros con el hierro de Juan Ruiz Palomares.
La donación única de la entrada para presenciar este festival es de 20 euros. Incluye COMIDA DE CONVIVENCIA (PAELLA MIXTA) El festejo se va a celebrar en la plaza de toros Antonio Soler. En Villanueva del Rio Segura
En esta presentación oficial del cartel estuvieron presentes el alcalde de Villanueva del Río Segura, D.José Luis López, el presidente de ADIVAR, José Cano, los matadores de toros Rafaelillo y Juan Belda y el organizador de este evento Antonio Soler.
El presidente de ADIVAR agradeció esta iniciativa de Antonio Soler, a los toreros y a todas las personas y empresas que colaboran en este festival, que en estos momentos difíciles es de gran ayuda para poder seguir realizando las actividades previstas.
También agradeció el apoyo y la ayuda que están recibiendo del alcalde de Villanueva y presidente de la Mancomunidad del Valle de Ricote D. José Luis López. Si no fuese por tu ayuda Alcalde sería imposible poder seguir desarrollando el proyecto de esta asociación.
ADIVAR es una Asociación de ayuda a las personas con discapacidad y a sus familias que cuenta con sedes en Archena y en Villanueva del Segura, donde ofrece servicios como orientación e información, apoyo psicológico, charlas informativas, talleres de estimulación, logopeda, fisioterapia, actividades socio culturales, terapia ocupacional, campañas de concienciación y reivindicación, etc, siendo todos sus colaboradores de carácter voluntario. Su financiación es mayoritariamente privada a base de las actividades que desde la Asociación se organizan a lo largo del año.

martes, 5 de marzo de 2013

Archena: Una campaña de la Policía Local demuestra que todavía una cuarta parte de la población sigue sin llevar puesto el cinturón de seguridad


Fuente: Ayuntamiento de Archena

La Policía Local de Archena participó días pasados en la campaña de la Dirección General de Tráfico sobre "Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil (SRI)", que se llevó a cabo entre los días 11 al 17 de marzo, en casi toda la Región, y el domingo, día 17, en Archena, en concreto.
El resultado de esta operación arrojó los siguientes datos en el municipio de Archena: De 1.943 controles que se efectuaron, 437 conductores fueron denunciados por no llevar puesto su cinturón de seguridad (lo que supone que casi el 23 por ciento de los controlados estaban cometiendo esa infracción)
El uso de sistemas de retención homologados, cinturón de seguridad y SRI, se ha venido demostrando como el sistema de Seguridad más sencillo, rentable y eficaz, en todo tipo de vías y trayectos.
Uno de los objetivos de la estrategia de Seguridad Vial es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla", es por ello, que la aplicación consecuente de la Ley sobre cinturones de seguridad por parte de los Agentes de Policía Local, es uno de los métodos más efectivos para aumentar y mantener un elevado índice del uso del cinturón entre ocupantes de vehículos.